
“Marta” llegó ayer a la estación 5 de Mayo y dentro de 20 días seguirá su camino hacia las estaciones Lotería e iglesia del Carmen.
Fotos: ERICK BARRIOS
“Marta” llegó ayer a la estación 5 de Mayo y dentro de 20 días seguirá su camino hacia las estaciones Lotería e iglesia del Carmen.
Fotos: ERICK BARRIOS
“Marta” llegó ayer a la estación 5 de Mayo y dentro de 20 días seguirá su camino hacia las estaciones Lotería e iglesia del Carmen.
Fotos: ERICK BARRIOS
Marta llegando a la 5 de Mayo.
Los trabajadores estaban contentos.
Fotografiaban el gran momento de la llegada.
“Marta” llegó ayer a la estación 5 de Mayo y dentro de 20 días seguirá su camino hacia las estaciones Lotería e iglesia del Carmen.
Fotos: ERICK BARRIOS
Marta llegando a la 5 de Mayo.
Los trabajadores estaban contentos.
Fotografiaban el gran momento de la llegada.
“Marta” llegó ayer a la estación 5 de Mayo y dentro de 20 días seguirá su camino hacia las estaciones Lotería e iglesia del Carmen.
Fotos: ERICK BARRIOS
Marta llegando a la 5 de Mayo.
Los trabajadores estaban contentos.
Fotografiaban el gran momento de la llegada.
“Marta” llegó ayer a la estación 5 de Mayo y dentro de 20 días seguirá su camino hacia las estaciones Lotería e iglesia del Carmen.
Fotos: ERICK BARRIOS
Marta llegando a la 5 de Mayo.
Los trabajadores estaban contentos.
Fotografiaban el gran momento de la llegada.
“Marta” llegó ayer a la estación 5 de Mayo y dentro de 20 días seguirá su camino hacia las estaciones Lotería e iglesia del Carmen.
Fotos: ERICK BARRIOS
Marta llegando a la 5 de Mayo.
Los trabajadores estaban contentos.
Fotografiaban el gran momento de la llegada.
Roberto Roy, secretario de la Línea Uno del Metro, explicó que ahora, en un periodo de 20 días, se le dará un mantenimiento completo a “Marta”; se le reemplazarán unos rodillos que van en la cabeza y se limpiará.
Concluido esto, la tuneladora iniciará su recorrido hacia la estación Lotería y Santo Tomás. Por su parte, la tuneladora Carolina ha recorrido toda la vía Fernández de Córdoba y la otra semana llegará a la estación del mismo nombre. Destacó que a la velocidad con la que están trabajando ambas máquinas, para enero o febrero del 2013 el túnel estaría listo.
Ambas tuneladoras se encontrarán en la estación iglesia del Carmen. Primero llegará “Carolina” y luego “Marta”, en este punto serán desarmadas y extraídas del túnel.
Según Roy, una vez hayan retirado todas las máquinas y sellado el hueco que se hizo frente a la policlínica Manuel Ferrer Valdés en El Marañón, se reabrirá el tráfico en el sector.
Mientras los carros transitan por arriba, debajo de la calle, en la estación 5 de Mayo, se rellenará de concreto la base para instalar los rieles, se recubrirán las paredes y se le pondrán los acabados a la estación.
El funcionario manifestó que la Segunda Línea está en estudio de demanda y que el próximo año se realizará uno más profundo. En cuanto a los sectores este y oeste, dijo que ambas alternativas están sobre la mesa. En el sector oeste, el único problema es resolver el cruce por encima del Canal de Panamá.
Con el inicio y traslado de las vigas en “U” y la llegada de “Marta” a la estación 5 de Mayo, los trabajos de la Línea Uno del Metro están en un 40% y avanzan de acuerdo a lo planeado.