Siente que hubo presiones externas. El forense Luis Benítez, quien fue destituido del Ministerio Público por mala práctica en la autopsia realizada a Vanessa Márquez, dijo ayer que nunca afirmó que la muerte de la joven fuera por accidente de tránsito. Explicó que en su dictamen estableció como causa de muerte un hecho de tránsito en investigación, sin descartar precipitación. En el cuerpo encontró brea y restos metálicos en los glúteos, muestras que no aparecieron en la PTJ. Benítez dijo que no explica de dónde salió ese material, alrededor del lugar sólo había tierra, hierba y caliche, no había rastros de sangre en las paredes, ni alrededores.
Manifestó que un amigo suyo le dijo: "la punta de lanza es tu destitución, porque están jugando con la figura jurídica: una mujer entre dos edificios, quieren hacer ver precipitación, estaba drogada, se tiró y no ha pasado nada, pero hiciste ver otra cosa que no esperaban y van a tener que investigar y ya no es un simple suicidio".
Agregó Benítez que "me dijeron que está involucrado el exyerno del Toro Balladares y posiblemente el yerno, está involucrado un Zebede, que fue una persona que estuvo encargada de la campaña presidencial Martín Torrijos en Chiriquí".
NADIE PRESO
Benítez señaló que si descartan su dictamen, no se le pueden formular cargos a los acusados y quedarían libres.
|