Hoy el que pierde, se va para su casa. Ayer quedaron definidos los semifinalistas del campeonato Nacional Intercolegial de Baloncesto, al completarse todos los partidos de la ronda regular.
Por la rama masculina, Chiriquí y Panamá Centro son los únicos equipos invictos, ambos pasaron en el primer lugar de sus grupos. Los del "Valle de la Luna" ganaron su partido de ayer ante San Miguelito, 65 por 31, con 14 puntos de Ernesto Silva.
Con destacada actuación de Jonathan Kingos, los capitalinos ganaron sus dos encuentros de ayer, el primero ante Coclé y el segundo ante Panamá Oeste. En otros resultados, Colón venció a Herrera 79 por 55, y Bocas del Toro superó a Coclé 67 por 48.
CON PASO FIRME
Las chicas de Colón y Coclé sumaron ayer otra victoria y se aseguraron, en forma invicta, el primer lugar de sus grupos.
Colón venció a Bocas del Toro 45 por 19, mientras que Coclé superó a Panamá Centro 44 por 35. Chiriquí logró su pase en esta rama femenina, tras derrotar 59 por 56 a Herrera, en tiempos extras.
LO MALO
El equipo de Veraguas, de la rama masculina, representado por el Instituto Urracá, perdió por inasistencia ayer ante Panamá Oeste, una actitud antideportiva, pues antes de este juego ya estaba eliminado.
Lo otro fue que el jugador de Bocas del Toro, Armando Robinson, fue suspendido, debido a que se comprobó que había jugado en un torneo en David, Chiriquí. Según informó José Luis Méndez, organizador del campeonato, los equipos perjudicados, Coclé, Panamá Oeste y Veraguas, no presentaron la queja en un plazo de 24 horas y por eso no se le aplicó sanción al equipo. Las semifinales se juegan hoy y mañana la final.
COINCIDENCIA
Tanto en la femenina como en la masculina, se verán choques interesantes en semifinales, entre los estudiantes de la capital y los de la Costa Atlántica.
|