Hola Moza, te escribo para que me des un consejo. Hace unos años, el padre de mis hijos se quitó la vida ahorcándose; eso me destrozó, al punto que quise quitarme la vida también. Todos me culparon de su muerte, que dizque yo lo engañaba, que lo trataba mal, en fin, un sinnúmero de cosas que inventaban que no eran así.
Moza, yo siempre afirmé que no me importaba lo que decía, pero era mentira y me dolía mucho todo eso. Ahora, los años pasaron y el dolor poco a poco se fue opacando.
Me volví a casar con un excelente hombre, que quiere mucho a mis hijos. Hace unos días, por un malentendido tuvimos una fuerte discusión y le dije cosas muy feas y él terminó diciéndome: "Los hombres se matan por tu culpa". Luego, gritó que él se iba a matar también.
Después de eso, llegó mi mamá también y me dijo que yo la iba a matar, eso me dolió tanto; sé que tienen razón y estoy pensando que la que debe morir soy yo, pero me duele porque a mis hijos los amo y no quiero dejarlos.
Me estoy volviendo loca, esas palabras me suenan en la cabeza una y otra vez, ya no lo soporto más. Moza, dame un consejo. Atentamente, La Triste.
TIENES QUE ENFRENTAR LOS PROBLEMAS
Hola, lo que me cuentas me deja sumamente preocupada; por eso, quiero pedirte que por favor sigas mi consejo.
Yo creo que tú tienes que dejar de culparte por lo que pasó, ya que si ese hombre tomó esa mala decisión fue porque quiso, no que tú lo obligaste. Si hoy la tomas tú también, piensa qué tipo de enseñanza le estarás dando a tus hijos; estoy segura de que no querrás que en un futuro ellos opten por hacer lo mismo y está en tus manos evitarlo.
A mí me parece que debes buscar ayuda psicológica para superar este problema. Allí, te dirán cómo controlarte para evitar agredir a las personas con tus comentarios. Sería bueno que invites a tu pareja a esa terapia, a tu madre y a tus hijos.
Se nota que tu madre también está afectada por la situación, así que le ayudará. Me parece que las cosas no tienen que llegar a los extremos; si tú dices que ese hombre es perfecto, entonces por qué agredirlo y darle pie a que él haga lo mismo contigo. ¡Piénsalo! Y por favor, no tomes decisiones a la ligera, busca ayuda profesional. ¡Suerte!
|