¿Le encanta comer comida rápida, como las papitas fritas?
Pero, ¿sabe usted si esas crujientes papitas que le hacen agua la boca son cocidas en aceite libre de ácidos grasos, y si estas empresas cumplen o no con el reglamento de tecnología de alimentos, aceites y grasa comestibles? Lo más probable es que no.
Durante un operativo de la Autoridad del Consumidor en 52 restaurantes de comida rápida, fueron inspeccionadas 138 freidoras y 12 no cumplían con las normas del Reglamento de Alimentos.
Entre los establecimientos inspeccionados figuran los de las cadenas McDonald's, como es el caso de la sucursal de la Terminal, en donde de las siete freidoras inspeccionadas, seis no pasaron la prueba. Además, en la sucursal de la vía España, encontraron una; tres en KFC de la Gran Terminal de Albrook y dos en el Pío Pío, una en la sucursal de Albrook Mall y otra en la Gran Terminal, Ala Sur.
Pedro Meilán, director de la Autoridad del Consumidor, dijo que "a cada negocio infractor se le abrió un expediente para investigación y su respectiva infracción de acuerdo con lo establecido en la ley".
DIAaDIA trató de obtener la versión de algunos de estos establecimientos, pero no se recibió ninguna respuesta.
PRUEBA
La prueba se realiza con una cinta que cambia de color, de acuerdo con el nivel de ácidos grasos en el aceite.
|