Los chicheros y dueños de kioscos, en Penonomé, están en pie de guerra. Aseguran que no dejarán que los reubiquen del área del hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, donde han estado por varios años.
Ellos afirmaron que no es justo que ahora, después de tantos años, los reubiquen, porque no tendrán negocio en otro lugar y será difícil sustentar a sus familias.
Alonso Alonso, vocero de los chicheros y propietario de kioscos, dijo que es necesario llegar a un diálogo y que los ayuden en lugar de perjudicarlos.
Mencionó que no pueden aceptar que ellos, como humildes campesinos, estén pasando trabajo y necesidades ya que no se les permite vender sus productos.
Por su parte, Alex Aparicio, director de Salud en Coclé, manifestó que hay necesidad de reubicar a los que están en el pasillo que conduce al hospital, ya que es indispensable el libre paso en este nosocomio.
En tanto, Magalis Bullen, encargada del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) en Coclé, indicó que quienes cumplen lo que establece la ley se quedarán en el mismo lugar, pero con algunas recomendaciones.
|