Los moradores no darán su brazo a torcer hasta que cierren la bloquera.
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
La empresa representa un peligro para la comunidad.
Mediante estudios hechos por la Defensoría del Pueblo se comprobó que la fábrica de bloques Megablok, ubicada en la vía principal hacia Las Mañanitas, está a sólo 300 metros de distancia, lo que representa molestias públicas para la salud de los moradores.
El pasado 3 de julio, las comunidades de Los Nogales I y II, Santa Mónica y Parque Real realizaron una manifestación y cerraron la vía que conduce a Pedregal, en rechazo a la bloquera.
Esta medida ocasionó que se suspendieran las labores en la fábrica.
"La cantidad de polvo que aparecía era peligrosa, porque puede traer problemas respiratorios para todos", dijo Humberto Ortiz, quien reside en Los Nogales.
Luego de la inspección, la Defensoría del Pueblo ordenó al Ministerio de Vivienda (MIVI) la certificación del uso de suelo del área y al Ministerio de Salud (MINSA), el informe sobre el cumplimiento de la norma sanitaria.
Las investigaciones de la ANAM comprobaron que miembros del departamento de Calidad Ambiental de la entidad no efectuaron los estudios correspondientes.
Se informó que dos inspectores están bajo investigación, por no realizar los estudios de impacto ambiental solicitados por la ANAM.
CONSECUENCIAS
La comunidad temía que se dieran inundaciones, porque el alcantarillado no está en capacidad para atender una fábrica.