Jennifer ganó en la categoría de dibujo del concurso "Pelaos brillantes".
Zenaida Vásquez
| Azuero, DIAaDIA
No toda la juventud está perdida. Este es el caso de Jennifer Morales Olaya, de 14 años, quien se dedica a pintar, dibujar y a escribir cuentos.
Ella fue una de las ganadoras del Concurso "Pela'os brillantes", en el que participaron 200 jóvenes a nivel nacional.
Jennifer reside en Chitré, provincia de Herrera, cursa el tercer año del Colegio Agustiniano de Nuestra Señora del Buen Consejo y cuenta que desde niña le gustaba dibujar caritas, caricaturas, entre otras cosas.
Su madre Alicia Morales de Olaya, mexicana de nacimiento, cuenta que se percató de que, desde niña, cada vez que asistían al médico, Jennifer dibujaba al doctor mientras recetaba los medicamentos.
Pero la sorpresa fue cuando a los ocho años, Jennifer ganó un concurso de cuento, que es su primera pasión.
El cuento se llama "El pequeño Monstruo" y ganó el primer lugar en el "Concurso de Medio Pollito", organizado por el Instituto Nacional de Cultura.
Según Jennifer, esta inspiración surgió cuando recogió a un perrito callejero que tenía los dientes para afuera y nadie lo quería por feo.
Esa actitud de buen corazón la plasmó en sus obras, ya que ha escrito otros cuentos, como "Rayito de Esperanza".
Aunque tiene menos tiempo para la pintura le ha dado grandes satisfacciones a ella y a su familia; ya que el año 2006 ganó la medalla de bronce en el 37º Exhibición de Arte en la República de China, con una pintura titulada: "Amistad sin fronteras".
Este año también concursará en ese prestigioso concurso que se desarrollará en el mes de septiembre.