Dj Black y Principal se echaron el público al bolsillo. (Foto: : Gabriel Araúz / EPASA)
Marcia Tuñón
| DIAaDIA
Groserías, descontentos y supuestas preferencias fueron algunas de las situaciones que se dieron en la segunda parte de la Malambada. Amigos, ayer les contamos los inconvenientes que tuvieron los organizadores con la tarima y la lista de artistas que donaron su tiempo para esta noble causa. Bueno, hoy les diré todos los pormenores que sucedieron después de las 7: 00 p.m.
Chicos, cuando llegamos a las Islas del Centro de Convenciones Atlapa, quedamos impactados, pues no podíamos creer que sólo unos cuantos gatitos habían ido a apoyar a los niños de Malambo. ¿Por qué? Mi gente, el toque de queda había arrasado con todos los menores de edad. Les explico, no los retuvieron, sino que los jóvenes decidieron irse a casa antes de que la batida se los llevara. ¡Vaya, vaya!
Los que sí se quedaron pudieron disfrutar la música de los artistas de Asterio Record: Onil, Little Phas, el Big Darío, entre otros.
Pero ellos no fueron los únicos molestos, el Dj Súper Ratón también expresó enojo, estrelló los audífonos porque no permitieron que Wyccda Flow cantara tres temas, sino media canción. Todo empezó porque Isabel Cabrera, organizadora del evento, les dijo que su tiempo se había terminado.
A pesar del incidente, la fiesta continuó con la participación de Wyccda Flow, quien lamentablemente no pudo hacer una buena presentación, en vista de que el público pedía a gritos al rey del gueto, Japanesse. Algo que nunca sucedió, pues el clan del gueto se fue furioso. Tanto así, que le dijeron a DIAaDIA: "en realidad el 'show' se lo cortaron a los Scardem. Pensamos que nosotros merecemos el tiempo porque rechazamos presentaciones donde nos pagaban para ir a apoyar la causa. La pregunta es: ¿por qué no se lo cortaron a los otros artistas que pagan payola?, a nosotros que somos del gueto sí nos paran la música. Ustedes pueden escuchar cómo la gente pide a los Scardem. Es una mala organización del evento", reclamaron los artistas.
Lo bueno del concierto es que a pesar de los acontecimientos, la gente seguía apoyando a los niños de Malambo, lo que hacía que los Mellos, Miguel Ángel, Johan y Fredy Sky continuaran con la Malambada.
Así, llegaba el turno de los artistas internacionales Yerbaklan y D Money; seguidos de la Diva Andrea, El Santo, Tommy Real, entre otros.
Después de todo, la Malambada tenía que llegar a su fin y para ello estaban en tarima Dj Black, Principal y la Banda Panamá para Cristo, quienes interpretaron el tema Levanto mis manos.
ISABEL CABRERA HABLA
"Nosotros iniciamos el concierto puntual, íbamos muy bien hasta que llegó un grupo de artistas que se tomó más del tiempo estipulado, siempre les reiteramos que nos apoyaran con el tiempo. Es más, Saiko y otros que ni siquiera sé quiénes son no estaban invitados, sólo Japanesse", puntualizó Cabrera, quien manifestó que no tiene preferencias por ningún artista, pues los problemas personales que tengan entre ellos no tienen por qué ventilarlos ahí.