La empresa dejó los trabajos inconclusos. (Foto: : Zenaida Vásquez / EPASA)
Zenaida Vásquez
| Los Santos
DIAaDIA
Con muchas incomodidades están los estudiantes de la Escuela Beatriz María Rodríguez, en La Espigadilla de Los Santos, debido al retraso y la paralización en la construcción de tres aulas.
Demetrio Castro, director del plantel, manifestó que la orden de proceder para debió darse el pasado 12 de diciembre, pero no fue hasta el 13 de abril que se inició y, desde hace dos semanas, los subcontratistas pararonla obra porque no se les está pagando.
Esto ha provocado que los estudiantes estén hacinados en sus aulas, como lo es el caso de dos grupos de segundo grado, que reciben clases en una misma aula.
Otra dificultad es que, al demoler las antiguas aulas, se desajustó el sistema eléctrico y por ello un salón no cuenta con luz eléctrica, mientras que el de Informática no ha podido ser utilizado.
Castro explicó que el salón cuenta con 20 máquinas y dos aires acondicionados, pero por falta de energía sólo pueden encender un aire y una computadora cuando necesitan levantar algún documento de la escuela.
Los estudiantes manifestaron que los servicios no han sido utilizados debido a que no tienen un sumidero ni el tanque séptico.
Por otro lado, los amigos de lo ajeno han vandalizado parte de las estructuras, han quebrado los vidrios, han dañado las puertas; en horas de la tarde los jóvenes de la comunidad usan la cancha y dejan toda clase de desperdicios que tienen que ser limpiados por trabajadores del plantel, expresó Castro. Dijo que la dirección del MEDUCA se encuentra informada y esperan una respuesta por parte de la compañía.