Lleva 13 años haciendo artesanías. (Foto: JAMES BRYAN)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Aprendió viendo a su mamá. Antes de convertirse en una artesana, Nulmis Quintero, de 52 años, laboraba como operadora de radio en una piquera de taxi, en su natal Bugaba, en la provincia de Chiriquí.
Por estar en su trabajo, debía dejar a sus hijos solos en casa, dos fueron atropellados por un carro, por eso decidió que mejor haría artesanías en su casa para estar más pendiente de sus muchachos.
Con la liquidación que recibió de su antiguo trabajo, invirtió en la compra de materiales y maquinarias para dedicarse a su nueva actividad. El talento ya lo tenía, pues creció viendo a su mamá confeccionándole muñecas de tusa.
Además tomó cursos y capacitaciones sobre confección de artesanías, pues es consciente de que el talento no basta para tener éxito en la vida.
Desde que decidió poner su propio negocio, no le ha ido nada mal, ya que nunca ha faltado el pan en su hogar, además es un gran apoyo para su esposo y a la vez se siente feliz, porque pasa todo el día con sus hijos.
Balcones, flores de plástico, tallado en madera, trabajos en barro, acrílico y pintura en madera al estilo country son algunos de los trabajos que realiza en su taller que instaló en su residencia.
Ser positiva y el amor por sus hijos ha sido el secreto para tener éxito en la empresa que emprendió. Ella se siente feliz, ya que trabaja en lo que le gusta y es su propia jefa.
En un futuro sueña con poner un almacén en Bugaba, donde pueda vender todas las artesanías que confecciona en su taller. A pesar de eso, no dejará de recorrer las ferias artesanales que hacen en su provincia ni en el resto del país.
Esas ferias le han dejado muy buenas ganancias, que las ha invertido en la construcción de su casa. Con el dinero ganado en la pasada Feria Nacional de Artesanías, donde participó, le pondrá baldosas a su casa.
PRECIOS
Los interesados en adquirir una de sus artesanías la pueden contactar al 770-3876.