Cada vez que llueve se inundan y no pueden salir rápido por sus problemas de salud. (Foto: Zenaida Vásquez)
Zenaida Vásquez
| Los Santos, DIAaDIA
En espera de una respuesta satisfactoria por parte del MIVI en Los Santos se encuentra la señora Cresencia Rodríguez, quien asegura que cada vez que llueve teme por su vida.
El hecho se debe a que la estructura de su residencia se encuentra con fisuras en las paredes, en las columnas y por ello, cada vez que llueve en Tablas Abajo, distrito de Las Tablas, su casa queda completamente inundada.
La señora Cresencia se encuentra discapacitada producto de un derrame cerebral, al igual que su hermano, y tanto ella como su esposo solo dependen de los 100 dólares del programa de 100 a los 70 que otorga el MIDES.
Manifestó que ha asistido en dos ocasiones al MIVI en Los Santos a solicitar ayuda para otra vivienda, pero hasta el momento no ha tenido respuestas satisfactorias.
El pasado sábado fue la última vez que se inundó la residencia de la señora Cresencia y para socorrerla participaron 10 personas.
Esta humilde familia sostiene que su urgencia no data de dos y tres años, viene de más de 20 años, ya que actualmente esta familia tiene 39 años de haber emigrado de Los Guayabos de Macaracas, a las tierras de Tablas Abajo de Las Tablas.
Debido a su condición económica, esta familia solicita ayuda para construir una nueva vivienda, que les brinde una mejor seguridad, antes que sea demasiado tarde.