Las obras que se realizan en el plantel educativo no se están haciendo bien, según los docentes. (Foto: Elsa González)
Elsa González
| Herrera, DIAaDIA
El retraso en los trabajos de remodelación del centro Básico General del distrito de Parita ha traído como consecuencia que los 27 docentes del plantel educativo se aboquen a un paro militante por 24 horas.
Carlos Galindo, profesor del centro, expresó que además de las anomalías en la remodelación del plantel, la escuela no tiene estatus legal, "no sabemos si somos ciclo básico o entramos en la transformación curricular".
Los educadores explicaron que no tienen baños para los 400 niños que alberga el plantel, debido a que están obstruidos, "nos se hizo la limpieza cuando se trabajó en ellos y ahora no se puede bajar la cadena". Además los pisos de los mismos están deteriorados, porque no fueron contemplados en la reparación.
Podríamos enumerar una serie de anomalías que se están registrando en la reparación de la obra, pero los encargados de inspeccionarla dicen que todo está muy bien, detalló Galindo.
La obra contempla la construcción de siete aulas nuevas, laboratorios de ciencias e informática, un módulo sanitario y mejoras a las infraestructuras del plantel.
Judith Valdés, directora regional del MEDUCA en Herrera, manifestó que el estatus legal de la escuela está en trámite. En cuanto a la inspección de la obra el encargado es el PRODEC, toda vez que es una obra que realiza esta entidad. Adelantó que la obra esta en un 70% de avance y la empresa tiene todavía dos meses para culminar la misma.
"En ningún momento me he negado a atender a los educadores, pero sí les dije que con mucho gusto los atendería en un momento en que no perjudicaran las horas de clases de los estudiantes", sustentó Valdés.