Al conjunto dirigido por Alfredo Poyatos, solo le sirve un triunfo ante el equipo que cuenta con cuatro de copas mundiales sub-20, si quiere alcanzar el objetivo que se ha trazado durante su preparación para el torneo: los octavos de final del Mundial.
DÍAaDÍA quiso saber qué piensan los expertos del fútbol nacional sobre las opciones de la Rojita ante Brasil y el porqué del bajo rendimiento de la selección.
Felipe Fuentes, directivo del Chepo FC y gran formador de jugadores, piensa que, para hacer algo histórico ante el “scratch do oro”, "hay que salir a atacarlos", señaló. "Hay que terminar con las botas puestas".
Fuentes cree que "tenemos que salir a ganar. Si terminamos goleados, no importa, pero queremos ver a un equipo panameño diferente, con otra actitud y ojalá las cosas le salgan bien", destacó.
Fuentes también comentó que el bajo rendimiento del equipo nacional puede ser debido a situaciones incontrolables que muchas veces se escapan de las manos de los técnicos.
"Hemos tenido un rendimiento que no era el esperado, tanto por el cuerpo técnico como por toda la afición. No sé si era el temor escénico, el temor al Mundial, no sé, pero el equipo ha bajado el nivel que mostró durante el Mundialito. Muchas veces son cosas incontrolables que se escapan de las manos del cuerpo técnico", sentenció.
Planteamiento táctico ante Egipto
Por otro lado, el colombiano Jair Palacios, extécnico del Atlético Veragüense y Plaza Amador, entre otros, se refirió a las palabras del director técnico egipcio, El Sayed Diaa, luego del choque ante la Rojita, cuando dijo que "Panamá tuvo mucho miedo" ante ellos (Egipto).
"Panamá salió a jugar con un solo punta, por esto pareció que hubieran salido a jugar con miedo, pero hay que ver cuáles fueron las instrucciones del técnico. Se puede jugar con un solo delantero y ser agresivo o conservador, todo depende de las instrucciones que haya dado Poyatos", señaló el timonel cafetero.