Fuerzas especiales del ejército mexicano capturaron a un hombre que se había fugado de una prisión estatal y presuntamente participó en la masacre de 49 personas en mayo en el estado norteño de Nuevo León.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó el viernes en un comunicado que José Ricardo Barajas León fue detenido el martes y reconoció haber sido parte del asesinato de los 43 hombres y seis mujeres, cuyos cuerpos aparecieron decapitados y sin manos ni pies en una carretera el 13 de mayo, sin que hasta la fecha haya sido identificado ninguno de ellos.
Barajas, capturado en Nuevo León, es la cuarta persona que autoridades federales y estatales han detenido por su presunta participación en la muerte de los 49, que el gobierno ha atribuido al cartel de las drogas de Los Zetas.
La Secretaría señaló que Barajas es uno de los 37 internos que el 19 de febrero se fugaron de un penal de Apodaca, también en Nuevo León, un estado que en los últimos años se ha visto afectado por una disputa entre Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel del Golfo.
La dependencia militar refirió que el hombre declaró que antes de la masacre se encontró con otra persona que le entregó un vehículo en donde se encontraban personas atadas y amordazadas, presuntamente miembros del cartel del Golfo.