En medio de un calor insoportable recibieron un regalo prometido.
Unos dos mil 100 estudiantes de las escuelas primarias de San Miguelito recibieron, del Gobierno Nacional, los anteojos que necesitaban para ponerle más empeño al estudio.
Esta iniciativa forma parte del proyecto piloto "Ver para aprender", el cual se inició con la captación de alumnos desde el mes de mayo y, posteriormente, se hicieron los exámenes respectivos y, por ende, la graduación de estos lentes de manera gratuita.
Al parecer, la mayoría de los estudiantes beneficiados de San Miguelito padecía de trastornos visuales y, según lo sustentó una estudiante de la escuela Carlos A. Mendoza, en sus palabras de agradecimiento al Presidente de la República y a la Primera Dama, "el 80 de las cosas que se aprenden entran por los ojos". Durante esta entrega, ocurrieron otros detalles curiosos, entre ellos, algunos periodistas y espectadores se mancharon el vestido con pintura alrededor de la tarima y en las pilastras, todo apunta a que lo pintaron de apuro. Y como eran muchos los lentes por entregar y el calor era angustiante, el Presidente no pudo hacerlo personalmente, por lo que se decidió entregar esas cajas de lentes a los directores de cada escuela para su posterior entrega.
ESCENARIO
La entrega de lentes se hizo en la escuela Carlos A. Mendoza, ubicada en el corregimiento Belisario Porras, Veranillo.
|