El caminante del sabor
Marcial Jacobi. (Foto: Jesús Simmons )

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Bajo el sol o la lluvia, Marcial Jacobi siempre sale en su motocarretilla a trabajar. Él salió de su natal Perú hace 12 años, en busca de un futuro mejor.

"Cuando llegué me dedicaba a la oleografía, luego coloqué una pequeña abarrotería en Mano de Piedra; ahora estoy en esto", refiriéndose a su local móvil de chichas y empanadas.

En este negocio, tiene unos 3 años. "Primero inicié con una bicicleta, luego ahorré una plata y compré esta moto", manifestó el señor Marcial.

El caminante, como le dicen, ofrece con amabilidad sus productos; por lo menos, la chicha él mismo la hace y cuenta que le gusta que sea totalmente natural, pero las empanadas sí las compra aparte.

Comienza su faena a las 5 de la mañana y finaliza a las 2 de la tarde, aproximadamente. Narró que a pesar de la competencia que existe, el trato hacia el cliente y el buen producto son la clave para mantener a su clientela.

Entre sus planes futuros está tener un negocio mejor, pues dice que el trabajo que él realiza es para gente joven y le llegará el momento en que no podrá hacerlo.

RUTA

Al caminante, podrá encontrarlo por el área de la Plaza Edison o El Dorado.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados