Atención padres de familia, cuidado con los juguetes de sus hijos. A nivel mundial se retiraron del mercado los juguetes de la empresa Mattel, sociedad propietaria de Fischer Price, porque tenían alto contenido de plomo en la pintura.
Los productos que fueron fabricados en China contenían un pigmento con plomo que viola los estándares de salud de Mattel.
Este descuido motivó que Félix B. Maduro, distribuidora de juguetes Mattel en Panamá, sacara del mercado todos los artículos con exceso de plomo que se vendieron de mayo a agosto del este año, para evitar que las personas compren los productos y, a su vez, se intoxiquen los niños.
Las personas, al ser expuestas al plomo, pueden padecer problemas en la salud como: dificultad para dormir, problemas auditivos, daño renal y disminución del cociente intelectual.
Entre los ocho tipos de juguetes con este problema que se vendieron en Panamá y que están en existencia en algunas tiendas por departamento, están Dora la Exploradora y Elmo, específicamente los que tienen grabados los siguientes códigos: 39054, C1398, C1541, C3971, H9751, H9797, J0342 y K9286.
Ante esta alerta, el Ministerio de Salud recordó que prohíbe pinturas con plomo por ser un químico nocivo para la salud.
Gustavo Plata, gerente de compras de Félix B. Maduro, dijo que aquellas personas que adquirieron juguetes con este problema podrán dirigirse a los lugares donde lo obtuvieron y reclamar la devolución.
|