[
Imprimir]


Un mundo interactivo
Explora es un centro dedicado al aprendizaje por medio de juegos. (Foto: Renny Comparaz / EPASA)

Zulema Emanuel | DIAaDIA

Cada cuadrado es el resultado de un triángulo rectángulo construido sobre los catetos, es lo que dice el Teorema de Pitágoras; esto y mucho más es lo que usted podrá aprender o recordar en el centro de ciencia y tecnología EXPLORA.

Si pensaba que todo lo relacionado con las ciencias es complicado y poco entretenido se equivoca, porque este lugar es totalmente interactivo, y cuenta con más de 60 exhibiciones en la que los niños, adolescentes y toda la familia pueden divertirse y aprender con juegos.

EXPLORA tiene como objetivo despertar la inteligencia y curiosidad de todos sus asistentes ayudando por medio de juegos, la comunicación, observación y análisis principios que se enseñan en el aula en forma teórica, pero requieren de experiencias prácticas para su total comprensión.

"Toca, explora y aprende" es su lema y aunque el lugar no es nuevo siempre tratan de innovar y crear nuevas exhibiciones como es el caso de "El Planetario", que es una esfera grande totalmente negra y acolchonada donde caben aproximadamente 60 personas.

Los asistentes pueden entrar y sentarse cómodamente, mientras aprecian con la ayuda de un guía las estrellas; líneas imaginarias como el Ecuador; las constelaciones como la de escorpión y sagitario; a los planetas más próximos a la Tierra como Venus, Marte y Júpiter.

La Casa Inclinada es otra de las atracciones que tiene el lugar. En ella, grandes y chicos pueden comprender de una forma divertida todo sobre la gravedad y sus efectos.

Los espejos distorsionados, el esqueleto en bicicleta, proyector de sonido, isla de luz, la báscula de los planetas, el surgimiento del suelo, el pozo gravitatorio, la bobina, generador Van Der Graff, entre otras actividades que el público puede disfrutar.

Vladimir Sánchez, uno de los guías del centro mencionó que durante estos días de vacaciones EXPLORA ha estado muy concurrido por padres acompañados de sus hijos.

Las personas interesadas en asistir a este centro lo pueden hacer de martes a viernes desde las 9: 00 de la mañana hasta las 5: 30 de la tarde; los sábados y domingos es a partir de las 10: 00 a.m hasta las 6: 30 p.m.

El costo de la entrada es de dos balboas para los niños y tres los niños mayores de 12 años y los adultos. Cuando es un grupo de más de 10 personas hay que hacer reservación para poder que les asignen un guía.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados