[
Imprimir]


Enseñaron con diversión
Por medio de cuenta-cuentos también se enseñó a cuidar el ambiente. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Una fiesta para cuidar el ambiente. Grandes y chicos aprendieron y se divirtieron con el Festival Biofiesta 2008, que se realizó ayer en el Parque Summit.

Este año el tema fue el calentamiento global en el que por medio de jornadas educativas, alternadas con espectáculos, cuenta cuentos, pinturas, payasos, juegos inflables y los animales que hay en el parque, los niños y sus padres fueron instruidos en cómo se debe cuidar el medio ambiente.

Zurany Gómez, encargada de la actividad, dijo que la realizaron aprovechando las vacaciones de medio año y explicó que la idea era dar a conocer a las personas, que el calentamiento global afecta a todo el mundo. Por eso es importante respetar a los animales en su hábitat y no llevárselos para la casa, además de evitar comprar productos contaminantes como carrizos, cartuchos, vasos de foam, aerosoles, porque todos estos no se descomponen rápidamente y contaminan el ambiente, ocasionándole daño a la capa de ozono.

Recomendó mantener los ríos y quebradas limpias, no desperdiciar el agua, no tirar basura en la calle.

ES UNA REALIDAD

Gómez expresó que el cambio de clima ha generado una alteración en el metabolismo de los animales, por lo que su reproducción también ha variado, todo esto como consecuencia del calentamiento. Otro ejemplo es la extinción de algunas ranas.

CONSEJO

El calentamiento global es una realidad y está en nuestras manos evitar que nos afecte.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados