[
Imprimir]


Aterrados en el barrio

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Una inocente que intentaba superarse. Casilda Migdalia Díaz, la mujer de 34 años que recibió un impacto de bala en la nariz el domingo, luego de que se formara una balacera en calle 25 arriba, de El Chorrillo, sigue delicada.

La señora Martha, madre de la afectada, denunció que su hija no era de problemas y que sólo salía de su casa hacia la tienda o a realizar algún "mandado", ya que todo el día se dedicaba a cuidar a sus cuatro hijos de 17, 13, 9 y 7 años.

La madre reveló que Casilda estaba terminando su sexto año en una escuela nocturna y recibía un curso de Informática en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Casilda se dedicaba a la costura y actualmente vive con su esposo e hijosn con los cuales es muy cariñosa y abnegada.

ES UNA DESGRACIA

La madre confesó que es la primera vez que le sucede una tragedia como ésta, puesto que en los tiempos de antes "se podía caminar en El Chorrillo, ahora no", denunció.

La madre recordó que estaba cocinando la tarde del domingo cuando unos vecinos le gritaron "Martha, tu hija está en la calle". Relató que en ese momento corrió y con la ayuda de su esposo y yerno la montaron al patrulla y la llevaron al Hospital Santo Tomás.

NO HAY PARA DONDE IR

Una de las hermanas de Casilda expresó que, a raíz de la violencia que aumenta cada día, han querido mudarse, pero "no hay para dónde". La familia teme por los niños, quienes están creciendo en un barrio de crueldad.

Casilda, la segunda de cuatro hermanos, hoy se debate entre la vida y la muerte.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados