Hola Moza: Le escribo porque sé que usted me puede ayudar.
Sucede que a todas partes llego de 15 minutos a una hora tarde.
Tanto es así que he perdido dos buenos trabajos. Ahí reconozco que me he adaptado un poco, aunque llego rozando con la hora de entrada a mi nuevo empleo.
Mi novia es una muchacha disciplinada y ya me advirtió que si sigo llegando tarde me va a dejar, porque siempre la dejo plantada.
La última vez fue en una fiesta familiar, cuando llegué ya hasta habían repartido la comida. El problema es que era la renovación de votos de sus padres. Ellos le dijeron que soy irresponsable y que su vida conmigo será un caos. ¿Qué hago, no la quiero perder?
ARNUL82
Estimado Arnul: Lo más importante es que estás claro en que tienes un problema y partiendo de eso, te recomiendo estos ejercicios. Primero, antes de pensar como está afectando a otros, piensa cómo te afecta a ti y a tus metas, el analizarlo te servirá como un fuerte corrientazo para iniciar un cambio. Creo que tú, más que nadie, lo sabes, porque ya has perdido un trabajo por eso.
Otro dato es que la conducta de la puntualidad va muy ligada con la organización que tengas en tu vida, en tus cosas y actividades.
Si cuentas con una buena organización, lo más probable es que seas puntual ¿No te ha pasado, que te has atrasado buscando tu cartera, cinturón o porque te das cuenta, a última hora, que no tienes nada planchado?
Deja todo listo desde la noche anterior y usa una agenda para que programes desde que hora te debes levantar, hasta el tiempo que demora en pasar el bus por tu parada. Verás que te dará mucho resultado.
Lo bueno de todo es que no se necesita mucho tiempo para hacer un cambio en ese mal hábito. Según los expertos, necesitas 21 días para que un comportamiento nuevo se convierta en tu conducta normal. Así que, ánimo, que esa fea costumbre desaparecerá.