
Van 19 muertos. Ayer, fallecieron presuntamente tres nuevas víctimas de la bacteria KPC, José Montenegro de 30 años y Tomas Palacios, de 64 años y una mujer fallecieron después de estar internos en la sala de aislamiento y ortopedia del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) en donde obtuvieron la bacteria, dijeron sus familiares.
Los familiares de uno de los fallecidos dijeron que en los archivos clinicos aparece que fue infectado con la bacteria, pero en el informe de defunción se registra su muerte por otras causas. En el caso de Palacios, quien llegó al Complejo, para cortarse un dedo a causa de problemas con la diabetes, sin embargo fue empeorando de manera extraña, expresaron sus familiares.
Manifestaron que ayer fue que se enteraron que su padre había contraido la bacteria. Afirmaron que los médicos se lo ocultaron. Se conoció que Jose deja en la orfandad a cuatro hijos.
Busque mayores detalles en la edición impresa de mañana.
El fiscal Sofanor Espinoza, dijo a TVN que autoridades de la CSS habían confirmado la muerte de tres nuevas víctimas, por lo que los cádaveres serán trasladados a la morgue judicial para practicarle la autopsia.
En tanto Franklin Vergara, ministro de Salud, manifestó que hoy enviaron al Gobierno la lista de los nombres de cinco personas que fueron nombradas por ley para que formen parte de la comisión de expertos del Ministerio de Salud (MINSA) que en conjunto con la Comisión Interinstitucional de Infecciones Nosocomiales que comprende laboratorios públicos y privados, la Caja de Seguro Social, MINSA y hospitales privados que harán las investigaciones sobre la bacteria en el Complejo.