|
Estaban evadiendo responsabilidad. El Ente Regulador de los Servicios Públicos sancionó a 4 clientes de Elektra Noreste, luego de que esta empresa interpusiera las denuncias por fraude de energía.
Estaban evadiendo responsabilidad. El Ente Regulador de los Servicios Públicos sancionó a 4 clientes de Elektra Noreste, luego de que esta empresa interpusiera las denuncias por fraude de energía.
Entre los multados están: Fan Sinwa Lin Low, con domicilio en Caminos de Omar, casa 516, y Pablo Vaccaro, con residencia en la casa 216-E, Villa Cáceres, por infringir el numeral 5 del Artículo 142 de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997, que establece “la utilización en forma fraudulenta o ilegal de los servicios públicos”. También multaron a Petita Man de Ho (Panadería y Repostería Karim), ubicada en el centro comercial Olímpico, y a la Sociedad Servicios Rojas, con domicilio en la casa G-110, Villa Cáceres, por cometer igual falta. Estos clientes deberán pagar un cargo por Consumo No Registrado de Energía, cuyo monto entre los 4, asciende a 5 mil 507.61 dólares. Según el Pliego Tarifario aprobado por el Ente, “cuando la distribuidora descubra y compruebe que un cliente ha estado adquiriendo de las líneas de la distribuidora energía eléctrica, en forma fraudulenta, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 6 de 3 de febrero de 1997, la distribuidora cobrará al cliente una estimación de la facturación por todo el periodo comprobado”.
Entre los multados están: Fan Sinwa Lin Low, con domicilio en Caminos de Omar, casa 516, y Pablo Vaccaro, con residencia en la casa 216-E, Villa Cáceres, por infringir el numeral 5 del Artículo 142 de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997, que establece “la utilización en forma fraudulenta o ilegal de los servicios públicos”. También multaron a Petita Man de Ho (Panadería y Repostería Karim), ubicada en el centro comercial Olímpico, y a la Sociedad Servicios Rojas, con domicilio en la casa G-110, Villa Cáceres, por cometer igual falta. Estos clientes deberán pagar un cargo por Consumo No Registrado de Energía, cuyo monto entre los 4, asciende a 5 mil 507.61 dólares. Según el Pliego Tarifario aprobado por el Ente, “cuando la distribuidora descubra y compruebe que un cliente ha estado adquiriendo de las líneas de la distribuidora energía eléctrica, en forma fraudulenta, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 6 de 3 de febrero de 1997, la distribuidora cobrará al cliente una estimación de la facturación por todo el periodo comprobado”.
|