En el siguiente espacio no diré que voy de corazón a Vicente "El Loco" Mosquera porque es panameño, pero que mi bolsillo está con el venezolano Edwin Valero. Aquí no diré que van a noquear a Mosquera, para luego opinar que sólo lo hice para inspirar al istmeño en su pelea, para que resultara victorioso. Pero claro, si es el perdedor, de seguro que puedo castigarlo, porque usé una opinión que era un arma de doble filo (un viejo truco).
Nuevamente, reitero que hoy "El Loco" saldrá del Figali Convention Center con los brazos en alto, luego de los 12 asaltos. ¿Y por qué lo digo? Por las excelentes condiciones físicas que presenta. Olvídense de los actos de indisciplina. Si Edwin Valero resulta ganador, sólo se puede decir que es mejor que Mosquera. Pero estoy seguro que esto no sucederá.
Sobre los 19 nocauts, en 19 presentaciones de Valero, hay que mencionar que tiene dinamita pura en cada uno de sus puños. Pero si se revisa cuidadosamente su palmarés, se puede detectar que sus rivales tienen un bajo perfil, nada comparable al récord de "El Loco".
Para terminar, estoy seguro que Mosquera llevará a la escuela a Valero; le prestará un lápiz y un papel y luego le enseñará lo que es el verdadero mundo del boxeo.
|