Esto fue lo que pasó
Viteri dice que si meten presos a Candanedo, Rosendo y a Barés, él mismo se encarcela para ponerlos a lavar sus calzoncillos y a bailar la botellita. (Foto: Félix Corella / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Tras casi cinco meses de la muerte de Jhonny Pozo, se realizó la reconstrucción del crimen. Sólo tres testigos participaron; David Viteri, el chofer de Viteri y el Sargento que detuvo a los dos menores que, presuntamente, dispararon contra Pozo mientras éste se encontraba en un vehículo 4x4, marca Lexus, en los estacionamientos de China Max, de Vía España, el pasado 16 de marzo.

Autoridades acordonaron el área, incluso detenían el tráfico de la vía España cuando era necesario, para rehacer el recorrido de los dos implicados que atravesaron la calle y huyeron en un taxi por vía Argentina, donde fueron capturados con un arma 9 mm.

NO SE QUEDO CALLADO

Aunque no se revelaron mayores detalles del caso, David Viteri no se abstuvo de recordar que originalmente era a él a quien querían matar.

Indicó que antes de la salida del fiscal de Drogas, Patricio Candanedo, prácticamente las investigaciones estaban dirigidas a él y no al crimen de Pozo. "¿Qué hacía el fiscal de Drogas ese día presente? Él no tenía nada que ver con eso, pero como escuchó de mí, se presentó aquí para involucrarme en un hecho delictivo", dijo.

Viteri igualmente habló sobre la tipificación de los delitos en Panamá, y señaló que el tumbe de drogas no está tipificado como uno, y que prácticamente se están protegiendo los intereses de narcotraficantes.

NO SE SABE

Aún no se ha logrado determinar quiénes fueron los autores intelectuales. Se presume que la Banda El Pentágono está involucrada.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados