Una amenaza para el río Trinidad
En cuanto al consumo de agua cruda, ya se han adelantado las gestiones para la construcción de un acueducto rural en el sector. (Foto: Yodalis Bethancourt / EPASA)

Yodalis Bethancourt | P. Oeste, DIAaDIA

Exigen el cierre definitivo. La existencia de una porqueriza representa una amenaza para el río Trinidad, cuya agua es consumida por moradores de "Los Duendes", en el corregimiento de Lídice de Capira.

Dicha porqueriza funciona desde hace un mes en el lugar y según las investigaciones del representante Luis Díaz, los propietarios jamás pasaron por la Junta Comunal a tramitar permiso de operación.

Los moradores hacen un llamado a las autoridades de Salud y de la Autoridad Nacional del Ambiente para que ordenen el cierre definitivo de esta porqueriza.

Roberto González, propietario de la finca donde se encuentra ubicada la porqueriza, asegura tener los permisos reglamentarios y que ésta se instaló ante la falta de trabajo que existe, además de que la cría no pasará de 9 puerquitos, que no molestan a nadie.

El jefe del Departamento de Zoonosis de la Región de Salud de Panamá Oeste, Roberto Córdoba, aclaró que no se trata de una porqueriza propiamente dicha, sino de un "chiquero", no captado por Salud.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados