¡Whaping Colón!
Celébralo con quien te apoya. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Gabriela Herrera | DIAaDIA

La definición de un torneo, al final tiene dos lecturas. Por un lado el flamante campeón, que no oculta su alegría y no tiene por qué hacerlo, que grita y celebra, en este caso, Colón. Mientras que por el otro está el llanto del derrotado, que tirado sobre el campo desahoga su tristeza. Esa bronca, que algunos llaman vergüenza deportiva y que es desgarradora.

Sí, ayer en Clayton se escuchó "whaping Colón" porque estaban felices, un triunfo de 1-0 los dejó como campeones de la Liga Rotaria al vencer a Chiriquí.

Los de la Costa Atlántica aprendieron la experiencia del 2003, cuando perdieron en la final ante La Chorrera por penales. Ayer no cometieron errores y hoy son campeones invictos.

El pasaporte de los colonenses al título lo firmó Reinaldo Haddo, su particular "Pelé" y ahora Colón buscará los "tiquets" para viajar a Costa Rica y representar a Panamá en un torneo juvenil.

Colón es un justo campeón, se las ingenió y llegó hasta la dura final para triunfar, pues el césped estaba húmedo y los chiricanos también querían ganar.

Chiricanos y colonenses tenían un punto en común, el arco rival, pero sólo se iba a celebrar un solo gol, ese que marcó "Pelé" una vez reanudada, la segunda mitad.

El esfuerzo de los chiricanos no fue recompensada, no porque fueran menos, sino porque la balanza se inclinó hacia la costa atlántica.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados