Quiero pensar que el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero no quiso demostrar todas sus armas anoche contra el mexicano Jorge Lacierva, así como lo prometió antes de viajar a Texas, Estados Unidos, pensando en una unificación de título mundial.
Y es que "Pelenchín", en mi humilde opinión, realizó la peor presentación en su carrera profesional.
Ante un boxeador mediocre, "Pelenchín" no pudo implantar su mayor alcance desde el primer asalto.
A través de RPC Canal 4, veía la pelea de un enano y un gigante, en la que el gigante se agachaba para que le conectaran.
Como diría el periodista panameño Víctor Raúl Vásquez: "¡Qué bárbaro, Clark!".
Aplaudo la estrategia de Lacierva, quien siempre buscó la pelea cuerpo a cuerpo, lo que lo llevó a ganar los cuatro primeros asaltos, según mi puntuación.
Me gustó escuchar, a través de la transmisión que realizó "Lo Mejor del Boxeo", que los entrenadores le dijeron a "Pelenchín" que estaba abajo en las tarjetas y que tenía que apretar.
Gracias a Dios, esta acción despertó al panameño, que desde el quinto hasta el décimo round sólo lo vi perder el séptimo asalto. Creo que el punto que le quitaron a Lacierva en la sexta vuelta levantó el ánimo del panameño. Quiero pensar también que la lesión en la rodilla izquierda le afectó para no realizar una mejor presentación.
Al final, "Pelenchín" ganó en mi tarjeta (115-112) y en la de los jueces, pero en mi humilde opinión dejó mucho que pensar para una posible unificación.
|