Diversión peligrosa
Los niños sólo esperan que caiga el agua para correr hacia la improvisada piscina. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Necesitan tener lugares para divertirse. Los niños de los poblados populares como los de San Miguelito, en cuanto tienen una charca disponible la convierten en un balneario.

En la T de Torrijos Carter, específicamente en los terrenos por donde pasará el Corredor Norte, hay un hueco producto de los trabajos que realizan para la construcción de la vía. Éste se ha llenado de agua, por las lluvias, convirtiéndose en el lugar preferido de todos los niños del lugar, para ir a nadar y divertirse. Los moradores llaman a la Policía, las unidades van y sacan a los nadadores de la improvisada piscina, pero sólo tienen que dar la espalda, y éstos regresan a seguir con la peligrosa diversión.

¿PASARA LO MISMO?

Muchos han sido los niños que han perdido la vida en condiciones similares. Recordemos que en diciembre del 2003, mientras tres niños se divertían jugando en un chorro, fueron sepultados por un alud de tierra en el puente de la segunda fase del Corredor Norte, en el sector de Las Palmitas en Torrijos - Carter. Otro caso lamentable fue la muerte de un joven de 14 años, en un charco artificial, detrás de la barriada Los Portales, en Pacora.

Por otro lado, no solamente se debe estar pendiente de estas charcas, es momento de tomar medidas en las zonas inundables, pues para estos meses se espera que el volumen de lluvias suba y si coinciden con las mareas altas, pueden provocar inundaciones, aseguró Roberto Velásquez, director del Sistema Nacional de Protección Civil.

MAREAS ALTAS

Hoy la marea subirá 16.2 pies de altura a las 8: 12 a.m.; tomar precauciones en caso de lluvias.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados