[
Imprimir]


¡La pasan mal!
Bayano Kamani debutará en Beijing el 15 de agosto. (Foto: Archivo / EPASA)

Roberto Acuña | DIAaDIA

¡Así no se puede!

Tras sortear algunos inconvenientes, los atletas panameños Yesika Jiménez y Bayano Kamani, junto a sus entrenadores, lograron ingresar ayer a la Villa Olímpica de los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing, que inician este viernes.

Esta información fue confirmada por Ovidio Jiménez, padre de Yesika. "Mi hija nos indicó que los dejaron entrar, pero sin privilegios. Ellos tuvieron que pagar su propia comida y están como prisioneros porque si salen de la Villa no pueden volver a entrar", afirmó.

Se pudo conocer que este problema se debe a que la delegación panameña no ha cumplido con los procedimientos requeridos para entrar a la Villa, diligencia que le correspondía realizar al jefe de misión Fernando Samaniego, vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), quien debió ser el primero en llegar a Beijing, pero que no ha podido viajar, a menos que resuelva sus problemas legales.

"Creo que se debe delegar esa función (jefe de delegación) en otra persona para evitarle dificultades a los atletas", declaró el señor Ovidio.

Por su parte, Miguel Sanchiz, presidente del COP, envió un correo electrónico a Wang Mengmeng, coordinadora regional para las Américas de Relaciones y Servicios a los CONs, solicitándole que "como no habrá jefe de misión para recibir a nuestros deportistas los recibieran por parte del Comité Organizador de los Juegos (COJO)".

Además, el titular del COP, quien también está envuelto en pleitos legales, pidió que, "si era posible", se les asignaran a los atletas sus habitaciones en la Villa y validaran sus acreditaciones.

LARGA ESPERA...

JAmbos atletas permanecieron aproximadamente por cinco horas frente a la Villa Olímpica, esperando a que se les dejara entrar.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados