La escuela Nuevo Chorrillo, en Cerro Silvestre de Arraiján, fue vandalizada la noche del domingo.
Los ladrones aprovecharon que la puerta del salón de Informática estaba en reparación y se llevaron las 21 computadoras que permanecían en el lugar.
Horas después, una fuente policial informó que se dio con la ubicación de los asaltantes y del equipo hurtado. Los ladrones fueron capturados.
¿COMO PASO?
Victoriano Rudas Ramos, de 60 años, celador del centro educativo, dijo que como a las 11: 00 p.m. del domingo se encontraba inspeccionando los salones cuando tres hombres lo atacaron.
Él estaba con un perro y no sabe si lo mataron, porque los maleantes lo golpearon con la cacha del revólver, además le pegaron en todo el cuerpo y después lo esposaron. No contentos con eso lo tiraron al suelo y le dijeron que si hacía ruido le meterían un plomazo.
Agregó que sólo vio que hicieron dos viajes en un carro y que se llevaban las pertenencias de la escuela. Amarrado pedía ayuda sin que nadie lo escuchara por lo lejano que queda el plantel de las casas.
Después de un largo rato, una señora lo escuchó y llamó a la Policía, que lo llevó a la Policlínica de Arraiján para recibir atención médica, pues había perdido mucha sangre.
BUSCARON PISTAS
Al lugar llegaron unidades de la Policía de Arraiján y de la DIJ, quienes iniciaron las investigaciones.