[
Imprimir]


Tuvo un aborto en el "súper"

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Extraño acontecimiento. Una joven de 20 años estaba en un supermercado del área de El Dorado, cuando "accidentalmente" expulsó un feto.

El hecho se registró a las 8: 30 a.m., de ayer, cuando la joven, que tenía unos cinco meses de gestación, fue al baño del establecimiento porque sintió dolores estomacales.

Mientras ella era trasladada al Hospital Santo Tomás para recibir atención médica, el personal de la Fiscalía Auxiliar realizaba el levantamiento del feto.

DIFICIL COMPROBARLO

El doctor Ángel Cedeño, director de la sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás (HST), dijo que atienden unos 1, 800 casos que son clasificados como "observación por...", es decir, que no se ha comprobado si fueron abortos provocados o espontáneos, ya que es la mujer la que debe confesarlo y, en caso que sean ciertos, no lo hacen porque saben que es un delito.

Aclaró que allí no se practican abortos, sino que atienden las complicaciones del post-aborto, que suelen ser sangrado excesivo o infección. Los únicos abortos que se hacen son legales, como por ejemplo, si el embarazo puede causar la muerte de la madre.

Anualmente en el HST se realizan entre seis y ocho abortos legales.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados