Panamá contará con seis lanzadores para el torneo mundial. (FOTO: ERICK MARCISCANO / EPASA)
Fermín Estribí
| DIAaDIA
Funciones definidas. A cerca de una semana para que la Selección Juvenil AA de Panamá salga hacia Taiwán para participar en el campeonato mundial de esa categoría, el equipo comienza a tomar forma en diversas posiciones.
Una de ellas es en el cuerpo de lanzadores, en el que ya está lista la rotación que se utilizará en la competencia.
TIENEN SU ROL
El instructor de los serpentineros del equipo nacional, Enrique Burgos, indicó que el grupo está dividido en cuatro abridores y dos relevistas. También se contará con dos jugadores de cuadro que harán las funciones de lanzadores en caso de alguna emergencia.
Burgos detalló que los encargados de las aperturas en los partidos serán: Nelson Chávez, José Gómez, Algis Calvo y Eduardo Griffith; mientras que el relevo del medio estará a cargo de José Luis González, y Amílcar Araúz hará la función de cerrador.
Sin embargo, queda pendiente cuál será el orden de los abridores.
"Tenemos que ver el line-up de los equipos contrarios para definirlo", señaló.
TRABAJO
Cuando ya se acerca el inicio del torneo mundial, los lanzadores trabajan en la localización de sus envíos, especialmente con la curva y con los lanzamientos a las esquinas del plato.
"Queremos darle la confianza de que ellos tiren su 'pitcheo' en cualquier momento", manifestó Burgos, quien reveló que se le lleva un control de la cantidad de lanzamientos que realizan, lo que también se hará en el campeonato.
"Trataremos que ellos (los abridores) tiren con dos días de descanso, porque en esta categoría no hay límite de 'pitcheo'", expresó el instructor, luego de un partido interescuadras que se realizó ayer.
POSIBILIDAD
Burgos señaló que es probable que se utilicen a algunos abridores en más de un juego de la ronda regular.