Omar Salado entrenó ayer mismo apenas llegó, para seguir con el ciclo de preparación. (Foto: Eric Marciscano y Hermes González / EPASA)
Jorge Isaac Olmos M.
| DIAaDIA
Se avecina una batalla. Eso es lo que predice el peleador mexicano Omar Salado, quien ayer llegó a Panamá para promocionar su combate con Luis "El Nica" Concepción por la corona interina mosca de la AMB, el 5 de septiembre en el Roberto Durán.
La pelea será la pelea estelar del Festival KO a las Drogas, que organiza la entidad boxística en Panamá por tercer año consecutivo.
Salado llegó al país con una sonrisa en su rostro y con sus maletas. Habló con la prensa local, y de inmediato se fue a soltar al gimnasio de "Pelenchín" Caballero en Villa Lucre.
El púgil, con foja de 21-1-12 KO's y un empate, dijo que no conoce mucho de su rival.
"Solamente sé que es entrón y fuerte", pero estaremos preparados para contrarrestarlo", sostuvo el mexicano de 29 años.
Explicó que sí ha visto unos videos del panameño, el que pensaba que era nicaragüense por su mote de "Nica".
"Tengan la certeza de que vendré al 100% de condiciones para esta pelea, pues he estado entrenando sin parar, porque iba a pelear en julio, pero la pelea se cayó y ahora me salió esta titular", afirmó Salado, quien radica en Tijuana, México.
El peleador azteca añadió que pesa 53.5 kilos, unas cinco libras por encima del peso pactado que es de 112 libras (50.802 kilogramos) para la pelea.
Salado se definió como un boxeador que se ajusta a cualquier estilo. "Si me pelean adentro, me fajo, y si lo hacen de otra forma, también", manifestó.
Además, manifestó que él se considera un guerrero mexicano y vendrá a dar una guerra el peleador que ganó en Panamá el "reality show" El Primer Guerrero.
Igualmente, indicó que está orgulloso de estar en Panamá, una tierra de grandes campeones como Roberto Durán y otros más.
OMAR SALADO
Hoy, a las 10:00 de la mañana, habrá una rueda de prensa en la que conocerá por primera vez al que será su rival el 5 de septiembre: Luis "El Nica" Concepción.