Tiene mucho talento. El delantero panameño Brunette Hay aseguró estar en óptimas condiciones y cómodo con su nuevo club, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), de la primera división del fútbol cafetero, cuando ayer conversó con este medio vía telefónica desde Colombia.
"El doctor del equipo me comunicó que me tomará aproximadamente unos tres meses adaptarme al clima; Medellín me ha parecido una ciudad muy linda, tranquila, con una buena hinchada que apoya en las buenas y en las malas; en este momento tramito mi visa de trabajo, para normalizar mi estatus acá", sostuvo.
Para Brunette, la liga profesional de Colombia, conocida como la 'DIMAYOR', es muy competitiva. "Cuando llegué a la ciudad me llamó mucho la atención ver por todas partes las camisetas, banderines y afiches del equipo; a donde vayamos, las muestras de cariño de los hinchas es sorprendente".
Hay afirmó que lo dará todo en el DIM, el llamado 'Poderoso de la Montaña', ya que aspira a llamar la atención de otros clubes importantes para jugar en otras latitudes.
"El equipo está en un buen momento en la liga, tiene muchas posibilidades de ser campeón y clasificar a los torneos regionales del área sudamericana".
JUGARA
El istmeño recibió la llamada del técnico, quien le confirmó la convocatoria para estar en el duelo que hoy el DIM disputará ante el Atlético Nacional, un clásico en el que espera ver acción.
"Aspiro también a jugar en otro país de Sudamérica o por qué no en Europa, que es el sueño de todo futbolista. Para lograrlo sé que debo aprovechar todas las oportunidades de jugar que el técnico me brinde".
"Jugaré todos los partidos como si se tratara de una final", concluyó el atacante, criado en el sector de Nuevo Veranillo, en San Miguelito.
RECUERDOS
Su gran actuación en la Concachampions le permitió ser observado por varios clubes del área.