A otro nivel. Después de meses de vigilancia y seguimiento, unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, ubicó una imprenta clandestina que era utilizada para confeccionar documentos públicos falsos,
Denuncias de falsificación interpuestos por personas afectadas en la DIJ fue lo dio inicio a las pesquisas para dar con los responsables de la destitución de varios trabajadores de instituciones públicas y privadas, por presentar certificados de incapacidad falsos, así como una serie de timbres nacionales de un dólar.
La imprenta fue ubicada en una residencia, en el sector 2 de la Barriada Nuevo Chorrillo en Arraiján, Esta máquina operada de forma clandestina los fines de semana.
Miles de certificados de incapacidades, para busitos colegiales y timbres nacionales, así como los moldes de impresión y toda la totalidad de la imprenta fueron encontrados dentro del cuarto de esta residencia en Nuevo Chorrillo. También se hallaron otros tipos de instrumentos como los numeradores, fotos montajes entre otros equipos que servían para consumar el delito.
Por este caso se mantiene a dos sujetos detenidos, entre ellos un miembro de la seguridad de la Caja del Seguro Social, (CSS) que se presume distribuía los certificados falsos. Uno de los detenidos es el falsificador, quien se mantenía en la residencia al momento de la operación de inteligencia.
.