Luego de solo participar en un juego en lo que va de agosto, ayer los Filis confirmaron los rumores que se escuchaban y revelaron que la lesión del máscara panameño es más grave de lo pensado, y estará fuera de acción de cuatro a seis semanas.
Como primera medida, Filadelfia colocó a Ruiz en la lista de lesionados por 15 días, tras una resonancia magnética en la cual se le diagnosticó fascitis plantar (desgarre parcial) en su pie izquierdo.
Ruiz, quien “mascoteó” su primer Juego de Estrellas en julio pasado, estaba teniendo la mejor campaña de su vida en siete años en las mayores. Acumula 14 cuadrangulares y 58 carreras remolcadas, ambas cifras las más altas de su carrera, para superar los nueve jonrones del 2009 y las 54 empujadas del 2007.
Igualmente batea para un gran promedio de .335, producto de 105 incogibles en 313 turnos oficiales, y hasta ayer estaba en la cuarta casilla entre los mejores bateadores de la Liga Nacional.
FUERA DE LA PELEA POR LA CORONA DE BATEO
La noticia de que la bujía de los Filis estará incapacitado por lo menos cuatro semanas, deja a Ruiz fuera de la pelea por la corona de bateo del Viejo Circuito.
La razón es simple, “Calicho” se perderá entre 22 y 25 juegos y no sumará los turnos necesarios en el plato para aspirar a conquistar este galardón.