Abandonada a su suerte
Su cuerpecito estaba frío. Los rescatistas la envolvieron entre sábanas para darle calor y la bautizaron como "Angel".

Georgina Damián | DIAaDIA

Estaba desnuda. Su respiración era dificultosa, pues había soportado la fuerte lluvia que cayó ayer. Una angelita recién nacida fue abandonada sin ningún remordimiento en la comunidad de Cerro Peñoncito, en Alcaldedíaz, pero gracias a su llanto, Tony y Domingo Vega Palacios, dos moradores del área que pasaban por el lugar la escucharon, y luego de subir un camino lleno de herbazales lograron dar con su paradero.

La escena, como comentó Domingo, fue terrible, la niña estaba llorando debajo de una hoja de zinc oxidada, cerca de un pozo de agua; aún tenía el cordón umbilical y la placenta. Eran aproximadamente las 10:00 a.m. cuando la encontraron.

Las unidades de SINAPROC llegaron a las 12:00 del mediodía al lugar y la trasladaron hasta el Centro de Salud de Alcaldedíaz; posteriormente fue llevada al hospital San Miguel Arcángel donde la entubaron y la pusieron en una incubadora. De allí la trasladaron hasta el Hospital del Niño. En ese nosocomio le aplicaron una dosis de antibióticos y le detectaron una infección en los pulmones, que hace que no trabajen eficientemente.

Todos mantienen la esperanza de que la niña se recupere, mientras que las autoridades buscan a la madre.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados