El pitcheo nacional no ha podido detener a la fuerte batería cubana.
La Selección Nacional de Béisbol Mayor volvió a caer ayer por segundo día consecutivo frente a la selección cubana; esta vez los nacionales cayeron 9 carreras por 1. Los nuestros venían de perder el jueves frente a Cuba 8 carreras por 0.
El designado para enfrentarse a la potencia del Caribe fue el diestro Miguel Gómez, quien cargó con la derrota, al ser castigado con par de monstruosos vuelacercas de Yoandri Urgellés y Yulieski Gourriel. Con respecto al bajo perfil en dos partidos de los lanzadores nacionales, Karl "Chico" Heron, dijo a la televisión cubana que los lanzadores nacionales no están preparados aún para una competencia de este tipo.
La victoria fue para Norberto González, quien ponchó a cuatro y no permitió ningún hit en su labor monticular.
Por Panamá se destacó al bate Earl Agnoly, con un imparable en cuatro turnos y con un doble impulsador de la única carrera del cuadro nacional.
Otros que contribuyeron a la ofensiva fueron: Audes De León, Jaime Jaen, David González y Adolfo Rivera. Los mejores por Cuba fueron: Roger Poll, de 3-2, uno de ellos un cuadrangular, Loidel Chapelli y Roger Machado, ambos de 3-1 con par de dobles.
PARTIDOS
Los panameños se medirán con Cuba hoy, y con Puerto Rico mañana.
|