Amigo lector, olvídese de que los psicólogos atienden sólo a los locos, pues si así piensa, permítame decirle que está equivocado y que es hora que abra su mente a nuevos criterios.
Así como lee, hoy le daremos algunos consejos que debe tomar en cuenta y que tal vez le servirán de mucho para mejorar su salud.
¿MOTIVOS?
La persistente sensación de malestar. Insatisfacción inmotivada. Problemas de comportamiento o adaptación. Fatiga o tristeza crónica. Peso o pautas de alimentación inadecuadas. Dificultad prolongada de conciliar el sueño. Insatisfacción sexual. Necesidad de estimulantes o tranquilizantes. Tensión en las relaciones. /li> Sentimientos de soledad. Conflictos de pareja. Incomunicación o violencia familiar. Fracaso escolar. Cronificación de enfermedades físicas. Problemas con la bebida. Miedo inmotivado. Consumo de drogas.
Sí amigo lector, si usted nota algunos de estos síntomas en su comportamiento, debe acudir al psicólogo; pero, además, debe hacerlo o es motivo de consulta cualquier otra condición de vida o experiencia caracterizada por el sufrimiento personal.
Es más, usted debe saber que un psicólogo es de gran ayuda en momentos de conflicto, de necesidad de hacer un alto en el camino, de toma de decisiones trascendentales.
Piense que hay muchos problemas desconocidos para las personas y que sólo pueden identificar los síntomas y es, precisamente, el psicólogo quien lo puede ayudar a descubrirlo o a concretarlo, ya que es muy habitual que los problemas sean realmente expresiones de otros más profundos.
|