HISTORIA
El fracaso

Redacción | DIAaDIA

No hay nada peor que tener un sueño y no poder lograrlo por un fracaso. Luchar por una meta, y ver cómo todo se viene abajo a consecuencia de un tropiezo.

Por ejemplo, me costó entrar a la universidad, porque no pasaba los exámenes de ingreso. Al principio me desmoralicé, sentía que no valía como persona ni como estudiante, y casi dejo todo de lado por no creer que podría lograrlo. Sin embargo, después de prepararme mejor pude aprobar y entré.

Me ayudó mucho escuchar estas palabras de un amigo:

Fracaso no significa que somos unos fracasados. Significa que todavía no hemos tenido buen éxito. Fracaso no significa que no hemos logrado nada; significa que hemos aprendido algo.

Fracaso no significa que hemos surgido el descrédito; significa que estuvimos dispuestos a probar.

Fracaso no significa falta de capacidad; significa que debemos hacer las cosas de distinta manera.

Fracaso no significa que somos inferiores; significa que no somos perfectos. No significa que hemos perdido nuestra vida; significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.

Fracaso no significa que debemos echarnos atrás; significa que tenemos que luchar con mayor ahínco. No significa que jamás lograremos nuestras metas; significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas.

Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado; ¡significa que Dios tiene una idea mejor!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados