La sopa es uno de los platos más deliciosos que las personas pueden degustar. Hay gran variedad de sopas: de res, de pata; la que sea, es esencial para esos días de invierno en los que el frío está en su apogeo.
La sopa es una de las primeras preparaciones culinarias que se conocen, y al igual que en siglos pasados, la base de una buena sopa es un buen caldo. Conozca algo más de ella:
La sopa puede llevarse a la mesa en una bonita sopera para que se mantenga bien caliente, pero también puede servirse en tazas especiales. Para que una sopa esté completa, es aconsejable acompañar con queso rallado.
¿COMO SE SIRVE?
Platos hondos: La de fideos, pescado, arroz, avena arrollada, espesa, legumbres. Bol: Las de crema de verduras, cereales, mariscos. Tazas de consomé: Caldos de carne, verduras, ave, pescado y consomé de tomate. En una comida informal, puede presentarse en una sopera que se llevará a la mesa. Si es más importante la reunión, coloque en una mesa auxiliar. No olvide que el secreto está en que la sirva bien caliente.
CON QUE SE ACOMPAñA
Fundamental: Buen queso rallado para sopas de arroz y pastas. Caldos y consomés sin guarnición: con pan tostado, hierbas aromáticas picadas, distribuidas en platos. Sopas cremas: Con almendras, pan tostado o frito en manteca, variedad de galletitas pequeñas saladas y, en bol aparte, crema de leche batida o queso blanco sin sal.
|