A sus 90 años, lucha por subsistir
Fabián Bravo es oriundo del distrito de La Mesa, en la provincia de Veraguas. (Foto: Melquiades Vásquez / EPASA)

Melquiades Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

"Aquí descanso después de una larga jornada de trabajo. Me levanto muy temprano para cargar legumbres en el mercado público, limpiar y hacer otros mandados a quienes me buscan", dijo Fabián Bravo, de 90 años, un veragüense que a pesar de su edad se gana el sustento diario con el sudor de su frente.

NO QUIERE SER UNA CARGA

Fabián tiene 16 hijos que residen en la comunidad de La Pamplona y en otras barriadas, pero él prefiere trabajar para no acarrearles gastos, ni mucho menos incomodarlos, pues agregó que aún siente las energías suficientes para sostenerse y ganarse su pan.

"Señor periodista, no me siento abandonado por mis hijos", aclaró Fabián. "Me gusta dormir con mucha tranquilidad, por eso me quedo en el parque. Hasta algunas personas me cuidan, mientras me ven acostado sobre esta plancha de concreto", agregó.

Su almohada es una caja de madera que utiliza, generalmente, para cargar los tomates y otras legumbres. El saco es para llevar la ropa limpia para cuando se cambia, después de que ya termina sus labores en el mercado.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados