El reloj marcaba las 8: 15 de la noche, cuando hizo su aparición triunfal el campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Celestino "Pelenchín" Caballero, en la salida del aeropuerto de Tocumen.
"Pelenchín" fue recibido por sus tres hijos y una gran cantidad de medios de comunicación.
Las primeras palabras del campeón fueron para dar gracias a Dios por haberle permitido regresar a su país, sano y salvo; para luego explicar, de alguna manera, cómo fue el combate.
"La prensa americana me dio un respeto grande por el trabajo que trataba de hacer en la pelea, pero el mexicano no me dejó hacerlo. En cambio, a él, como se dice en buen panameño, le dieron duro, por la presentación que hizo", manifestó "Pelenchín".
De igual forma, reiteró que estaba descontento con el arbitraje, y se tuvo que controlar para no caer en el juego sucio de Jorge Lacierva.
Pero lo principal que mencionó "Pelenchín" fue que, la rodilla le falló en el combate, y que por eso no se pudo extender a fondo.
"La rodilla no me sirvió al cien por ciento, porque el resbalón que tuve, allí fue que me resentí. Pensaba bailar del quinto asalto en adelante, como siempre lo hago, pero no pude por el dolor en la rodilla. No quise comunicarle nada a mis entrenadores para no agravar la situación", dijo.
NO HAY UNIFICACION
Por el momento, Caballero indicó que no habrá unificación con Israel Vásquez, porque ya se habla de una tercera pelea entre Rafael Márquez y Vásquez.
"Mi próxima pelea será con un boxeador invicto, que es lo que sé, además, tuvimos una conferencia de prensa después del combate de Vásquez y Márquez, y parece que harán la tercera, ya sea para el mes de febrero o marzo. Déjalos que ellos se golpeen y se desbaraten, mientras yo aquí, esperando mi oportunidad", expresó "Pelenchín".
OBSERVACION
Celestino Caballero dijo que durante esta semana estará viéndose la rodilla, para ver cómo solucionan ese problema.
|