[
Imprimir]


¿La cuarta es la vencida?
Ricardo Córdoba se mantiene entrenando en el Gimnasio Créditos Latinos.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Era el 17 de marzo de 2007. En un punto de Stuttgart, Alemania, un boxeador panameño sentía que el mundo se le venía encima, porque había fallado en su tercer intento de convertirse en campeón del mundo. Su nombre Ricardo "El Maestrito" Córdoba, quien había empatado nuevamente con el ucraniano Wladimir Sidorenko, en ese momento el campeón gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Córdoba ya le había disputado el cetro mundial a Sidorenko en Alemania el 11 de marzo de 2006; y unos meses atrás (31 de agosto de 2005) había perdido por decisión dividida en Tailandia con el local Poonsawat Kratingdaenggym, por el cetro interino de las 118 libras de la AMB.

Hoy, la vida le da una nueva oportunidad a "El Maestrito", y en su tierra, cuando el próximo 18 de septiembre se faje contra el nicaragüense Luis "El Demoledor" Pérez (25-2-16 nocauts) por el cetro interino súper gallo de la AMB.

"No quiero que la gente me diga que soy un campeón sin corona. Esta vez voy a conquistar el título mundial", dijo Córdoba, quien tiene récord de 33-1-2-21 nocauts.

LO PACTADO

Córdoba y Pérez intercambiarán metrallas en el Figali Convention Center, en peso de 122 libras y 12 asaltos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados