Desde que llegó a Beijing, Jiménez no ha podido entrenar fuera de la Villa Olímpica.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Como siempre, los atletas son los más afectados. La participación de la esgrimista panameña Yesika Jiménez en los Juegos Olímpicos está en peligro, ya que puede ser excluida de la competición ante la ausencia del jefe de misión de la delegación, Fernando Samaniego.
El propio padre de la atleta, Ovidio Jiménez, dio a conocer que si hoy no llega a Beijing alguien que cumpla el rol de jefe de misión, su hija quedará excluida.
CALLADOS
En tanto, un silencio sepulcral guardan los dirigentes del Comité Olímpico de Panamá (COP), tras conocerse de las vicisitudes que atraviesan los atletas panameños, ante la no presencia en China de Samaniego, por tener impedimentos legales para salir del país.
Extraoficialmente se conoció que el secretario general del COP, Franz Wever, está rumbo a Beijing y sería, aparentemente, el reemplazo como jefe de misión.
Sin embargo, Samaniego en unas parcas declaraciones suministradas ayer a TVN, dijo que el COP no puede tomar una decisión ante esta situación, y manifestó que han estado en contacto con el comité organizador de los Juegos Olímpicos y con miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), quienes han dado una respuesta clara.
"Le hemos dicho que irá otra persona, pero ellos nos han dicho que no, que tiene que ir la persona designada", acotó.
Aunque se intentó contactar al presidente del COP, Miguel Sanchiz; a Fernando Samaniego, jefe de misión, y a Franz Wever, secretario general, para conocer más detalles de la decisión final, ninguno de los tres contestó su teléfono celular.