¡Horror! La gente no respeta, ya no les basta con jugar con la moral y el dinero de los más grandes de la casa, ahora también lo hacen con las más pequeñas.
Tal vez no me he explicado bien, pero amigos, amigas y usted padres y madres de familia, de hoy en adelante debe tener cuidado cuando meta a su hija en un concurso de belleza o de talento. ¿Por qué? Bueno, vamos a enumerar las situaciones que se dan:
1. Hacen que las adolescentes y las madres vendan de todo, como ocurrió con una amiga que hasta tamales tuvo que mercadear.
2. Les prometen ser modelos de comerciales, salir en televisión, entrevistas en periódicos, ir a concursos internacionales y mucho más.
3. Y qué hablar de los fabulosos premios, que las hacen entusiasmarse y entregarse a las prácticas, pero a la final les dan una canasta de productos.
4. No conformes con eso, hacen un paquete completo que incluye asesores, maquilladores y entrenadores que nadie conoce y dañan su imagen.
5. Además, los organizadores, para ganar más, hacen varias galas de un solo certamen.
6. Lo último sucedió el sábado cuando a las Miss Teen Universe le robaron toda la plata a las concursantes y las dejaron vestidas y alborotadas, como dice el refrán. Eso no se hace. ¡Estén alertas!