Cuando tenga un familiar con problemas, llévelo a un psicólogo.
Yodalis Bethancourt
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Su madre no lo podía creer. El cuerpo en estado de descomposición de Ismael Menchaca Sánchez, de 28 años, fue encontrado colgado en la sala de su residencia, ubicada en la barriada La Estancia de Mendoza, en La Chorrera.
EL joven vivía sólo en la casa 458, pues hacía varios meses se había separado de su esposa, Arlene Reyes, con quien tenía tres hijos.
Su madre Isidra Sánchez dijo que su vástago se había separado de su esposa porque tenían muchos problemas y ella no quería vivir con él, "pero como la quería, siempre andaba buscándola. Yo le decía: Papa, si ella no lo quiere sepárese y dele la mensualidad a los niños", expresó.
Ella tenía 15 días de no verlo y pensaba visitarlo el miércoles pasado, pero no pudo por falta de dinero. Sin embargo, el lunes su hija le dijo que Ismael le había pegado a su esposa, por lo que ella lo llamó al celular y lo tenía apagado. Ayer, cuando su hija fue a su casa sintió un mal olor, explicó la madre en medio del llanto.
AYUDA
El doctor Gonzalo González dijo que la mayoría de las personas que cometen suicidio tienen un alto grado de impulsividad y manejan mal los problemas de sus relaciones afectivas.
Igual pasa con los que consumen sustancias alucinógenas (drogas) y los que tienen problemas depresivos graves y moderados, por lo que todos requieren ayuda afectiva con atención oportuna de psicólogos y psiquiatras.