[
Imprimir]


35 años sin agua y pagan cisterna
Residentes de Aguacate están cansados de la situación y esperan una solución. (Foto: Yodalis Bethancourt / EPASA)

Bethancourt | P. Oeste, DIAaDIA

Treinta y cinco años llevan los moradores de la calle "Aguacate", en el sector de Las Mañanitas de Guadalupe en La Chorrera, de tener problemas con el abastecimiento de agua, que desde hace seis meses sólo les llega a través de los carros cisterna.

El problema radica en que durante todos esos años la comunidad ha tenido dos turbinas, un tanque de almacenamiento y un rebombeo desde la barriada San Antonio, pero de ninguna forma el agua les llega.

Para colmo, el IDAAN no les ha eliminado la deuda que los usuarios tienen con la institución, ya que ahora están cobrando 0.81 por el servicio que brindan por los cisterna, pero la deuda anterior la deben pagar.

ESPERARA 36 HORAS

A pesar de que se trabajó en un tiempo récord en la reparación de la bomba de succión de la planta del IDAAN, La Chorrera tendrá que esperar día y medio para que el servicio se restablezca.

Este distrito ayer cumplió cinco días sin el vital líquido, debido a que la bomba sufrió daños por las fuertes lluvias y un corto circuito que aún mantiene a gran parte de la población al borde de la desesperación.

SE INFORMO QUE LA EMPRESA YA REPARó LA PIEZA.

El director regional del IDAAN, Jaime Juárez, explicó que con el 50 por ciento de la producción que se logró mantener fueron abastecidos sectores como: Mastranto, El Coco y Guadalupe, mientras que otros puntos fueron atendidos a través de los carros cisternas.

En el caso del centro de La Chorrera dijo que la situación es más difícil porque no están preparados para ser abastecidos mediante los carros cisternas, pero se adelantó que ayer el agua estaría llegando a estos puntos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados